Jornadas sobre Comunicación Intercultural y Democracia

El objetivo del evento es  contribuir a fortalecer la libre expresión de los grupos más débiles y marginados mediante sus propios agentes culturales: los comunicadores indígenas y rurales; y así estimular el debate democrático, el intercambio de información y la manifestación de la diversidad cultural.

De esta manera se busca hacer visible y afirmar la comunicación rural e indígena y el periodismo alternativo para fortalecer la institucionalidad democrática y la ciudadanía intercultural.

Asimismo, fortalecer la capacidad de los comunicadores indígenas de producir información sobre sus pueblos, influir en la opinión pública y poner en agenda las cuestiones indígenas para crear un escenario mediático plural, representativo y democrático.

Finalmente, a través del Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas se procura favorecer la articulación horizontal de los comunicadores indígenas y rurales del país y su relacionamiento con otros actores sociales.

No hay que dejar de considerar que existe una importante agenda indígena en comunicación que se viene apuntalando en el escenario latinoamericano y uno de los propósitos es compartir la agenda y finalidad de la Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala a realizarse del 7 al 13 de octubre en Oaxaca, México

Mayor información: http://servindi.wix.com/jornadascomunicacion

Imagen: 
Fecha: 
Lunes, Octubre 7, 2013

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.