Participa!

La Red por el Derecho a la Comunicación de los Pueblos Indígenas u Originarios es un espacio colaborativo común conformado por comunicadores, periodistas, especialistas, investigadores u otras entidades y experiencias de comunicación –indígenas y no indígenas– que suscriben el propósito de contribuir a difundir y hacer efectivo el derecho a la comunicación de los pueblos originarios en el marco de la libre determinación que por derecho les corresponde.

El propósito es hacer visible el derecho a la comunicación e incidir a favor de políticas públicas que fomenten las diversas expresiones de la comunicación indígena, promuevan la comunicación intercultural y favorezcan el desarrollo de los medios alternativos y comunitarios.

El compromiso de los participantes de la Red se plasma en la suscripción de una breve declaración de principios.

Todo integrante de la red tiene acceso a una cuenta independiente que le permite publicar en el portal información de texto, audio o video referido a temas de comunicación de una forma directa y sin restricciones.

Una vez definida la relación de miembros fundadores (actualmente en proceso) éstos elegirán un comité de administración de tres miembros por un periodo de tres años para solucionar cualquier controversia.

Para el ingreso de nuevos miembros a la red bastará que se dirija al comité una solicitud que cuente con el respaldo de dos miembros fundadores o afiliados previamente. El correo del comité es:

¡Participa!

Enviar información